sábado, 21 de julio de 2007

Ya soy grande!!

Micalea todos los días nos sorprende con algo. Y es que es una esponja absorbiendo información de todos lados.
Esta vez fue su razonamiento el que nos sorprendió.
Últimamente está muy desafiante para todo, y a la hora de comer siempre encuentra un motivo para no hacerlo. Cuando encontramos algún juego o actividad que la haga comer, la aprovechamos.
Cuando me vio servirme vino, me pidió que le sirviera. Con Gabi le explicamos que el vino es para gente grande como nosotros, y lo entendió muy bien, tomó su jugo, pero no quería comer.
Gabi le dice que coma, para que crezca sana y fuerte. Nos sorprendió como comenzó a comer inmediatamente. Con cada cucharada decía, "mira papi, estoy creciendo".
Por supuesto que aprovechamos el momento. Le dábamos una cucharada de comida detrás de otra, mientras Mica gritaba "estoy creciendo" nosotros la alentábamos diciendo lo mismo.
Hasta que en un momento se detuvo y nos dijo "ya crecí, estoy grande", y nosotros ingenuos le respondimos "si hijita, estás grande" entonces nos dijo "ahora quiero vino".
No dejó sin palabras.
Por suerte, terminó su comida y se fue a dormir la siesta sin darnos problemas (y sin tomar vino), y nos quedó la anécdota como enseñanza de tener cuidado a la hora de explicar cosas a Mica, porque entiende y razona más de lo que pensamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.